lunes, 22 de agosto de 2011

HISTORIA DEL PASTOR JOHN NEWTON



Esta es una  historia  basada en la vida de John Newton un Británico que en el siglo XVIII (1700) se dedicaba al comercio de exclavos entre Africa y Estados Unidos.

El Sr. Newton era conocido por su crueldad e insensibilidad. Los exclavos temblaban al escuchar su nombre y cuando su Barco llegaba a Africa en busca de más víctimas para su cacería humana, el terror se hacía presa de los habitantes de la zona.

En uno de esos viajes, el cual estaba predestinado a ser su último viaje, el Sr. Newton iba con su barco repleto de su botín. Más de 5000 personas de raza negra estaban atados y amontonados en el fondo del barco. Hambrientos, sedientos, enfermos y paralizados por el terror hacia el futuro que les aguardaba.

De repente, una fuerte tormenta rodea el barco. El mar embravecido hace perder el control de la nave. La madera de la cual estaba construida comienza a quebrarse ante la fuerza de la naturaleza. Rayos y relámpagos alumbraban el cielo y las olas gigantescas golpeaban enfurecidas la embarcación con la intención de voltearla…

En medio de la desesperación, el miedo inundó al Sr. Newton, por primera vez se enfrentaba a algo que él no podía controlar. El sabía que el barco no resistiría esa tormenta e inevitablemente colapsaría siendo el final para todos.

Ante esta situación, el Sr. Newton vió pasar en frente de él imágenes de su nefasta vida; ante sus ojos pudo observar los rostros tristes y aterrorizados de todas aquellas personas que el había privado de su libertad y vendido al mejor postor. El mismo sintió en carne propia los sentimientos que esos seres sintieron. Un gran dolor sintió en su alma y en un llanto profundo expresó: Oh Dios, que he hecho con mi vida? Solo he traído dolor y desesperanza a quienes me rodean y perdí mi camino…se que no té merezco, pero perdóname Oh Dios, no sabes cuanto lamento todo el mal que he provocado…

En ese instante, desde el fondo del barco donde el humano cargamento se encontraba se escuchó un murmullo “uhm uhm a uhm uhm…uhm uhm..uhm uhm..” al principio fué solo uno..luego poco a poco se fueron sumando uno a uno los murmullos de las 5000 personas que viajaban prisioneros alli…y el murmullo fue tan fuerte que era escuchado por la tripulación a pesar de los truenos y el ruido de la tormenta…uhm uhm a uhm.. uhm uhm uhm uhm…

A los pocos instantes la tormenta comenzó a calmarse….el murmullo continuaba…y la tormenta desapareció…el Sr. Newton miró al cielo y por primera vez en su vida se arrodilló y dijo Gracias Dios rezando el padre Nuestro…

El Sr. Newton abandonó su profesión de comerciante de esclavos y se hizo Predicador. Durante el resto de su vida dió su dinero y su esfuerzo para ayudar a la liberación de los esclavos. Pero en su mente siempre sonaba un murmullo: uhm uhm a uhm...uhm uhm uhm uhm…un día, sin saber él como tocar el piano, se sentó en frente de uno y como un milagro le puso música al murmullo que lo acompañaba en su mente desde el día de la tormenta. Y luego tomó una pluma y escribió lo siguiente:
Oh Gracia Divina
Que dulce es tú sonido
Que salva incluso a los descarriados como yo.
Yo estaba perdido pero ya encontré mi camino
Yo estaba ciego, pero ya puedo ver.

Tú Gracia me hace ver mi corazón
tu gracia alivia mis miedos
Que grandiosa es tú Gracia
Que aparece en el momento en que más la necesito
Contra los peligros tú nos protejes
Y nos llevas seguro al hogar.

Oh Dios tú promesa es buena para mí
Y tú palabra es la esperanza que uso como escudo
Siguiendo tú camino sé
Que cuando mi vida termine
Llegaré a tí lleno de alegría y paz

Aunque yo viva 10.000 años
Siempre necesitaré un día más
Para agradecerte Señor
Y cada día será como el primer día

Oh Gracia Divina
Que dulce es tu sonido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario