domingo, 26 de febrero de 2012


SALUD   EMOCIONAL II

2 Cor4:1-3
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana.

parece que todo está bien en nuestras vidas pero hay cosas dentro de nosotros que están dañando nuestra relación con Dios que nos roban la bendición.  Actitudes, reacciones, pensamientos, debilidades, heridas, etc.
Renunciamos= una persona que decide no querer estar más en una situación, conlleva una decisión. Que la luz venga para sacar lo que está escondido. Pedirle al  Espírtu Santo que tome las llaves de los lugares donde hay conflicto. para que la casa se llene de su gloria.

El primer milagro de Eliseo, Llega a Jericó y le dicen que la tierra es  estéril porque las aguas han contaminado la tierra entonces. Eliseo, figura del Espíritu Santo, toma  una vasija una nueva que habla de una obra nueva  y la llena de sal que habla de la gracia sanadora  el descubre porque la tierra esta  estéril  (el Esp Santo igual que Eliseo puede entrar a las áreas que hay fracasos tristeza) y el puede actuar porque ellos se lo pidieron.

Hay áreas en nuestra vida en que batallamos, reprendemos atamos y volvemos a atar y a los 6 meses nuevamente volvemos a tropezar con  lo mismo, entonces ayunamos, oramos, reprendemos  etc y luego 6 meses después volvemos a tropezar con la misma piedra caemos en el mismo hueco.  Nos preguntamos,  qué pasa?

Jos. 10:17
 Era un tiempo donde los reyes Amorreos habían hecho alianzas pues los Gabaonitas se aliaron a Josué cuando ellos vieron que venía arrasando con todo, tomando la tierra prometida, ellos tenían miedo y en vez de enfrentarse prefirieron unírseles.  Los otros reyes decidieron atacar el pueblo de Gabaón . Entonces  le ruegan a Josué que los ayude y él sale en su ayuda  a la guerra contra los reyes amorreos.   La zona es Gabaón de Montañas, valles y de Cuevas.  Josué quería terminar de una vez por todas con ellos x que una y otra vez se levantaban los vencían y nuevamente se levantaban.   como ya estaba por ocultarse el sol le pide a Dios que  detenga el Sol para  poder acabar con estos y llega un aviso:- Josué los actores intelectuales los reyes están en una cueva  (así que independientemente de si ganaban o no, cuando todo pasara ellos salían y volvían a armar el ejército) Josué dijo:- tapen la cueva (sino nuevamente volverán a levantarse)  cuando acabemos con el ejército los mataremos a ellos.


Jos.10:17-


Cuando se le avisó que los cinco reyes habían sido hallados escondidos en una cueva en Maceda, 18 Josué dijo: «Rodad grandes piedras hasta la entrada de la cueva y poned hombres junto a ella para que los custodien. 19 Y vosotros no os detengáis, sino seguid a vuestros enemigos y heridles la retaguardia, sin dejarlos entrar en sus ciudades, porque Jehová, vuestro Dios, los ha entregado en vuestras manos».

v. 22

Aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de causarles una gran mortandad, hasta exterminarlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas. 21 Todo el pueblo volvió sano y salvo al campamento de Josué en Maceda, y nadie se atrevió a mover su lengua contra ninguno de los hijos de Israel.

22 Entonces dijo Josué: «Abrid la entrada de la cueva y sacad de ella a esos cinco reyes». 23 Así lo hicieron; sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón. 24 Cuando los llevaron ante Josué, llamó Josué a todos los hombres de Israel y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: «Acercaos y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes».k Ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. 25 «No temáis, ni os atemoricéis --les dijo Josué--; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová con todos los enemigos contra los cuales peleáis».

26 Después de esto, Josué los hirió, los mató y los hizo colgar en cinco maderos. Allí quedaron colgados hasta caer la noche. 27 Cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los descolgaran de los maderos y los echaran en la cueva donde se habían escondido. Y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy.l

Esos 5 reyes representan Cabezas que generan y dan a Luz reacciones que impiden que el Potencial del Espíritu se manifieste, entonces Josué dijo Abrid .  (Señor haz que yo vaya el Señor le contesta Pedro baja de la barca Manda Nono baja)  (Señor ábreme la cueva no abrela, renunciar a los oculto, implica una actitud mía.   las llaves debo  entregarlas, escudríñame o Dios y ve si hay en mi iniquidad, escarba dentro de la cueva

El Primer Rey
1.       Rey Adonisedec  Rey de  JERUSALEN: Significa Fundamento de La Paz pero no estaba en mano de los israelitas sino del Cananeo.   Representa  las apariencias, son áreas, fortalezas mentales que levantan una careta .   cuando entra Jesús al  templo, está lleno de palomas pero faltaba la paloma la oración la adoración.  Esa paz aparente no sirve y nos acostumbramos y desarrollamos esta apariencia.
Sincero: significasin agujeros camuflados con cera la cual usaban para vender la madera que estaba apolillada y al mirarla al sol se descubría.
Sincero= sin podredumbre escondida. 
2.       Hoham rey de HEBROM= significa Amistad. Cuando te alegras con personas que no son Cristianos, cuando vives  en sus reuniones, hablas como ellos y adoptas actitudes que no convienen empiezas a tener mezcla y ya te aburres en la Casa del Señor y estas feliz cuando estas con los no hermanos ya tienes un problema, Pensamientos escondidos que Dios es un Dios Policia que te mete preso que te espía para castigarte.  (Yo no tengo comunión con el impío, Yo me alegré con los que dijeron a la casa a de Jehová iremos) .  Esta leudado hay algo escondido en lo  profundo del corazón.
3.       El Rey Piream de JARMUT:  Significa Perdedor, negativo Abatido, habla de Victoria pero vive en derrota, habla de una fe que nos es su fe,  (Tener Fe no fingida).  Tiempo donde los Madianitas y filisteos estaban haciendo estragos se llevaban el ganado las cosechas y Dios levanta a Sansón con mucha musculatura espiritual y poco cerebro y su torpeza por elegir mujer lo mató.   Cuando aparece los filisteos tiemblan, mata con una quijada de asno a tres mil filisteos y los filisteos van a los ancianos de Israel  les dijeron,- si no hacen algo con Sansón  los vamos a castigar a uds y a sus familias.   Sansón estaba sentado pensando que quizás venían a agradecerle bien gracias que me libraste de los filisteospero ellos le dijeron  no sabes que los filisteos dominan sobre nosotros?- pero somos los dueños,  no sabes que somos perdedores? que nos ganan? Asi que   lo ataron con una soga y lo entregaron a los filisteos para vivir cómodos  ( La Odicea).  Se acostumbraron a perder negativos personas que declaran la derrota.  Realidad escondida y nuestro nivel espiritual depende de lo que somos y cuando estamos solos los reyes están allí hablando cosas acusándote dándote malas ideas .  (tener la mente de Cristo para que el ES tenga el control de todas las áreas de nuestra alma).
4.       Rey Debir, de LAQUIS: Heridas interiores, corazón lacerado, alma lastimada y se olvidó de comer pan heridas que no las detectamos y nos pueden matar, produce anemia espiritual sangran y sangran y el ser interior está seco ya no puede orar es tedioso, no puede leer no entiende, el culto es aburrido pero puede ver tele hasta la madrugada.

José, Perdonó a sus hermanos pues su primer hijo Manases significa: Dios Me ha hecho olvidar (Perdoné, me toco y no me duele)  Su segundo hijo Efraím: Mucho Fruto o doble porción.  (Imposible que nazca Efraím si primero no nace Manases, necesitamos dar a luz por la palabra que nos sana).  Quieres fruto?  necesitas sanar.

5.        El rey Debir, de Eglom, es imitación interpreta un papel que no es suyo en  la mitología griega el dios Hipocros dios del teatro griego  de donde  viene la palabra hipocresía. Actuaban con caretas,  interpretaban un papel que no era el suyo.   de dos caras.

El falso Perfume, no tiene cálamo fijador que es el  hace que dure.  Compramos barato. La unción verdadera tiene mirra,. que se usa para embalsamar los muertos  alude a morir a la carne la falsa puro blablá, una conciencia limpia y una fe no fingida. Cuando no hay cambios.
(…) TOMARÁS PERFUMES ESCOGIDOS, A SABER: QUINIENTOS SICLOS DE MIRRA DE LA MÁS EXCELENTE; Y (…) CINAMOMO; (…) CAÑA AROMÁTICA; (…)CASIA (…) Y (…) ACEITE DE OLIVA. CON LO QUE FORMARÁS EL ÓLEO SANTO DE LA UNCIÓN, UNGÜENTO COMPUESTO SEGÚN EL ARTE DE PERFUMERÍA. Y UNGIRÁS CON ÉL LA TIENDA DE LA REUNIÓN Y EL ARCA DEL TESTAMENTO. Y LA MESA CON SUS VASOS, Y EL CANDELERO Y SUS ACCESORIOS, Y EL ALTAR DE LOS PERFUMES. EL DE LOS HOLOCAUSTOS Y TODOS SUS UTENSILIOS Y LA PILA Y SU BASA. (…) UNGIRÁS A AARÓN Y A SUS HIJOS, Y LOS SANTIFICARÁS PARA QUE EJERZAN LAS FUNCIONES DE MI SACERDOCIO. (…) ESTE ÓLEO DE LA UNCIÓN SERÁ COSA SAGRADA (…) (Éxodo 30.23-31)



Es necesario abrir tu corazón y decirle al Señor, Renuncio a lo oculto  (las zorras pequeñas) o no sabéis que el ES te anhela os  celosamente?,  significa que no quiere a otro en ese templo. Novia
Con vestiduras lavadas sin mancha y sin arruga.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario