jueves, 26 de julio de 2012

PORQUÉ UN CORAZÓN COMO EL DE DAVID?


Estamos predestinados por Dios.  Nos introdujo en el tiempo para que nuestras decisiones sean tomadas en base y función a la dirección del Espíritu Santo.  Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en David.
 no como Saúl,  manipulado por la influencia externa, es por eso que tenemos que romper en nosotros muchos paradigmas.
Somos gente de influencia, Dios quiere que  tu y yo nos levantemos para ser luz y marcar la diferencia, el mundo está esperando que nos levantemos a mostrar las verdades no relativas sino absolutas.  No  Inconstantes,  a causa de la influencia externa.
 Dios quiere manifestar su gloria y  está buscando gente como David con un corazón conforme al corazón de Dios, un corazón determinado a llegar a sus objetivos, con una meta clara y que  cueste lo que cueste llegar al objetivo.    
 Aunque su padre lo había ignorado, como cuando el  profeta Samuel le pregunta -hay uno más? Ah si.....esta allá  en el campo trabajando con las ovejas.  David no guardó rencor a su padre o con sus hermanos cuando lo regañaron cuando lo vieron en el campamento.  no guardaba rencor , ese corazón estaba guardado, por que era un tremendo adorador.  Tampoco tenía miedo a lo que decían  como cuando Mical lo vio danzando con furia sintió vergüenza la cual le trajo esterilidad, cuando la gente ve tu pasión, la pasión produce fertilidad como era la pasión de David,
David  no tenia temor de enfrentar obstáculos.   Pierda sus temores.  Se van a presentar momentos difíciles y esos momentos son los que  desarrollan la persona y el carácter de Cristo. Tiene que entender que:
" la Identidad  Temporal es la herencia Adámica, la Identidad Eterna es la herencia en Cristo".  
La identidad  temporal es heredada a través de la inteligencia y  genética  adámica que se introdujo a través  de la primera creación," creado a imagen  y semejanza de Dios", pero nosotros  en esta nueva etapa de nuestra vida no somos creados así, sino somos parte de Dios.
Ud. ya no es imagen, no se le parece, "Es parte del cuerpo de Cristo", no es un cuerpo extraño ud es parte de ese cuerpo y se nutre de la voluntad  del  poder de Dios de la comunión con Dios  se mueve en la inteligencia en la sabiduría  que viene a través de la manera en que Dios piensa.
 por eso dice que los pensamientos de  Dios son diferentes, son más altos.
En el plano natural, es la lógica humana no son los pensamientos de Dios.
Él  te llama a un gran desafío y es que te conviertas en una persona que siga su proceso hacia la plenitud hacia la madurez.   La gente llega a vieja pero no ha madurado. La madurez  revela la plenitud de la identidad  para la  cual  fuiste credo y engendrado por Dios,
solo una persona, como David, que escuchaba el corazón de Dios pudo plasmar  en los salmos  los pensamientos de Dios.
Dios esta tratando con David como con muchos de uds. David en su 1ra etapa tumbo a Goliat tiempos de Gloria.
Luego fue a la casa de Saúl se encontró con tremendas dificultades, lo trata de matar. Piense si David  le hace un bien y Saúl lo trata de matar cual sería su decisión?  dirá  está loco, que los demonios lo enloquezcan pero  volvió y de nuevo intenta matarlo.   David  tenía un corazón conforme al corazón de Dios estaba guardado de los insultos de los rechazos,  tenía la capacidad de poder sanarse  porque era un adorador por eso D busca un corazón que lo Adore, pues es así como  recibe de Dios los recursos necesarios para poder proyectarse a ese lugar.
Dice la bibilia que la casa de Saúl pereció.  David llegó lleno de días lleno,lleno de gloria y lleno de riquezas.
cada uno independientemente tiene que tomarlo poreso las decisiones  que tome lo van a llevar a esa madurez. 
 Saúl le ofrece una de las hijas a David de la cual él se enamoró  pero cuando llega le da otra, David lo soporta ,no se queja,  luego Saúl le hace un desafío para arriesgar su vida, aún así David  se va y lo hace  porque él tenía un corazón sano.   Los corazones sanos son los que pueden proyectarse hacia ese desafío.

PRINCIPIOS QUE LO LLEVAN A UN NUEVO NIVEL DE VIDA
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Prov. 4:23
conceptos para liderazgo
un corazón herido tiene baja autoestima, Saul estaba en el bagaje, escondiéndose.
Los hnos de David que haces aqui? cuida las ovejas que vienes ha hacer?.  Si se encuentra en el desierto es  porque Dios lo va a vaciar de ud para que su dependencia sea únicamente de Dios ud se encuentra solo, en un  lugar donde no entiende para que le llamó Dios.
1 sam 23, David en el desierto.
dieron aviso que los filisteos combaten aKeila y roban las eras, Así que David consulta a Jehová contesto.
David siempre consultaba con Dios, ud. siempre tiene que consultar a Dios
ud va a comprar o vender etc.  en ntra vida independiente le ignoramos y no consultamos en muchas de ntras decisiones. 
"No tenéis x k no pedís" pedir la guía del ES, muchas veces en contra de nuestra razón e inteligencia, los pensamientos del mundo con soluciones humanas independientes  de Dios  nos cuesta someternos porque la lógica de Dios no tiene sentido bajo la lógica del mundo
entonces David volvió a consultar a Jehova  vemos que David siempre le incluida a D en todas las decisiones  en cap 23.10  me entregara n...y Jehova dijo... si Dios responde pero si tienes la paciencia para recibir Dios te va a hablar, David se va de una manera difícil al desierto en el V.24 David perdona la vida a Saúl en ....soldados le dicen Jehová te entrego a Saúl en tus manos cortale el cuello ......guiado x el Esp no por la lógica humana  no obedece sus voces.  cortó la orilla del manto de Saúl y se turbo por eso.
Dios quería ver si David iba a tomar el poder por su propia fuerza, la capacidad de esperar en Dios, cuesta.   Abraham después de su promesa pasaron 24 años en medio de esto Sara, le dice traigo a Agar vamos a prohijar, -14 años antes- le dice Dios se olvido de la promesa.
 Dios Quiere que estés plenamente convencido de que Él es poderoso para hacer lo que Él dijo que va hacer en tu vida.   Hay un poder que se recibe en la tierra que se busca políticamente subiendo la cabeza de cualquiera al costo de cualquier precio pero hay un poder que viene de Dios es el que va a ir mas allá del tiempo que va trascender .  El tiempo simplemente es un globo de la eternidad pasada y la eternidad futura donde Dios pone a la humanidad para que cada uno de nosotros desarrollemos el liderazgo conforme al corazón de Dios.   Un corazón que sabe esperar en Dios  y que ha aprendido a confiar en Él; que aunque las cosas parezcan oscuras ud sigue agarrado de Dios.   No te sueltes de las promesas.
Los Jebuseos habitaban en aquella tierra, los moradores le dijeron no entraras aquí , y ahora es la ciudad de David cada uno tiene que conquistar su Jerusalén, donde tienes tu vida privada con Dios, tu lugar de oración,  tu lugar de comunión, donde gobiernas, esa es tu Jerusalén de  donde sale la palabra para tu Sion, sale para tu familia, las bendiciones proféticas para tu familia, los que llegan a Jerusalén son los que están subiendo a Jerusalén se sube.
 la palabra de poder va a salir ud tiene que poseer su hora con Dios, lo que sale para tu nación, para tu vida es el lugar secreto con Dios pero dice que David conquistó y el liderazgo es el conquista y empieza a hablar palabra de gobierno
David se empezó a rodearse de gente campeona, de un ejército que convulsionó toda una nación cada uno de ellos hizo cosas extraordinarias porque tenían un líder extraordinario.
 los míos harán cosas extraordinarias en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario