viernes, 24 de agosto de 2012


 CULTO A LOS MUERTOS

Mc. 12:27  Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos! Así que vosotros mucho erráis. 

Saduceos:  El Señor Jesús contestó esto a los saduceos.  Secta religiosa de doctrina racionalista que negaba la resurrección y fueron también los que más intentaron aplastar la iglesia iniciante de los Hechos.

Debido a que muchos piensan que no hay un más allá, e ignoran que después de la muerte tendremos resurrección para vida o para muerte.  Hacen culto y homenajes especiales al despojo humano o dicho de otra forma rinden culto a los muertos. 

Los que lloran de manera desesperada e inconsolable por un difunto están negando la resurrección.  Lo que nosotros hagamos por un muerto no sirve de nada, tanto si murió salvo o no, puesto que si es salvo; debemos alegrarnos, pues cumplió su destino eterno; sino pues obviamente nos sentiremos tristes, pero definitivamente no podemos hacer nada pues sólo en vida hay posibilidades de salvación; después no.  Así que cualquier cosa que hagamos como rezos o ritos o misas pagadas no son más que una pérdida de tiempo y dinero. 

CÓMO ES EL MUNDO DE LOS MUERTOS? 

Job 10:21-22               Antes que vaya para no volver,
                             A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;
                                  2 Tierra de oscuridad, lóbrega,
                             Como sombra de muerte y sin orden,
                                   Y cuya luz es como densas tinieblas.

No podemos ofrecerle algo a Dios para que tengan vida eterna como sucede con algunos que se bautizan por los muertos.

Sal. 49:7-8      Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
            8          (Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),

Sal. 88:10-12  10          ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte?
 Selah
            11         ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
            12         ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas,
Y tu justicia en la tierra del olvido?.

No.  Nada puede hacerse por los muertos y si fue salva ya no es necesario interceder.

La gente muchas veces dice que el alma de sus familiares muertos esta penando, dicen que se les aparecen.  La Biblia establece que el que muere no tiene regreso y no nos podemos comunicar.

Job 7:9-10  Como la nube se desvanece y se va,
Así el que desciende al Seol no subirá;
            10         No volverá más a su casa,
Ni su lugar le conocerá más.

Luc. 16:26  Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Así que el espiritismo es abominación para Dios, no debemos ni hablarles a los muertos.

Dt. 18:10-12- 20  10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.  El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Dioses ajenos  =  demonios.

Si se consulta a los muertos para adivinación hay doble abominación.
Lev. 20: 27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Is. 8:19  Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Dar culto a los muertos es idolatría.  Los considerados santos son seres humanos que generalmente están muertos y la gente se dirige a ellos para pedirles cosas.

La gente que no conoce a Dios cambia la verdad de Dios.

 Quienes promueven estas cosas?
El comercio, pero detrás está el enemigo para que la gente no obedezca a Dios así usa las costumbres, los medios, los comerciantes, las escuelas con la excusa de resguardar las tradiciones.

Las personas que hacen culto a los muertos, preparan unas mesas a donde colocan toda una serie de dulces, bebidas y comidas y quizás cigarrillos u otras preferencias que en vida tuvo el  difunto y se las ofrecen y algunos se quedan toda la noche esperando que el difunto se coma todo pero desde luego no pudiendo el muerto comérselo entonces al otro día se lo comen todo los familiares o personas  que se encuentren allí en la celebración acompañado todo con bebidas alcohólicas y música.

EL HALLOWEN :  Se origen viene de los Sacerdotes Británicos Druidas y fueron estas festividades adoptadas por los romanos y esta festividad se celebraba en honor al  dios Sol y ellos creían que regresaban los muertos para convivir con los vivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario