Follow by Email

viernes, 27 de abril de 2012

LA NATURALEZA ESTA ANHELANDO QUE TE LEVANTES




Katherine Watsey No. 9


Vamos a hablar a cerca de Débora y como Dios creó los cielos y la tierra para ayudarnos. Cuando Débora hizo esa batalla con Barac, obtuvo ayuda de los cielos y la tierrra y aún hoy nosotros tenemos esa misma ayuda les voy a mostrar eso a medida que vemos el libro d Jueces 4:1-3


Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, 2 así que Jehová los entregó en manos de Jabín, rey de Canaán, quien reinaba en Hazor.b El capitán de su ejército se llamaba Sísara y vivía en Haroset-goim.c 3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque Jabín tenía novecientos carros de hierro y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.


vemos que clamaron a Jehová y estaban a expensas de Sísara x desobediencia pero el Sr. escucho su clamor.





Jueces4:4-10

Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot, la cual acostumbraba sentarse bajo una palmera (conocida como la palmera de Débora), entre Ramá y Bet-el,e en los montes de Efraín; y los hijos de Israel acudían a ella en busca de justicia.6 Un día, Débora envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo:--¿No te ha mandado Jehová, Dios de Israel, diciendo: “Ve, junta a tu gente en el monte Tabor y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón. 7 Yo atraeré hacia ti, hasta el arroyo Cisón, a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos”?


8 Barac le respondió:

--Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vas conmigo, no iré.

9 Ella dijo:

--Iré contigo; pero no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en manos de mujer entregará Jehová a Sísara.

Y levantándose Débora, fue a Cedes con Barac. 10 Allí juntó Barac a las tribus de Zabulón y Neftalí. Subió con diez mil hombres a su mando, y Débora subió con él.

Qué quiere decir Cisón ?
vamos a
Dt. 32: 1 «Escuchad, cielos, y hablaré;
oiga la tierra los dichos de mi boca. eso significa que el cielo y la tierra escuchan así que ambos escuchan y Dios escucha, ellos están escuchando nuestros clamores y ellos estan escuchando el clamor de Debora y de su pueblo
Cisón, cuando lees y estudias la Biblia en el original Hebreo, descubres el completo significado, El arroyo de Cisón significa, un río que fluctúa pero también significa establecer una trampa un lugar para atrapar o que caiga alguien, así que cuando Dios le dijo a Debora vaya y llame a Barac y atraiga a Sísara al arroyo de Cisón lo que le estaba diciendo es que yo le estoy colocando una trampa y el río te va a ayudar, quizas crees que es loco pero la tierra te va a ayudar a tí,ellos hicieron entonces conforme a lo que el Sr. les dijo
Ap.12:15-16 5 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca.
 vemos en el v. 15 que el enemigo trato de atacar a la mujer que es la iglesia y vencerla pero la Biblia dice que la tierra ayudó a la Mujer así que la tierra nos va a ayudar a nosotros, esto no es enseñanza de la nueva era,es un principio bíblico. A través de todo el Nuevo Testamento la tierra va a ayudar el pueblo de Dios.

Leamos el canto de Devora en
Jueces 5:4
»Cuando saliste de Seir, OH Jehová,
cuando te marchaste de los campos de Edom,
la tierra tembló, se estremecieron los cielos
y las nubes gotearon aguas.
Cuando Débora está cantando y enseñándonos lo que sucedió en el rio Cisón cómo llovio y tembló la tierra . Quizas es algo muy sencillo pero el mismo
cap 5:8 dice
 8 »Cuando escogían nuevos dioses,la guerra estaba a las puertas; ¿se veía escudo o lanza entre cuarenta mil en Israel?
Israel no tenia escudo ni espada y habíamos leído que el enemigo tenia carruajes de hierro veamos este cuadro:
El Señor le dice a Débora, vaya y busque a Barac junte a Israel. Uds no tienen ningún arma, espadas ni escudos en sus manos yo quiero que vayan al rio Cisón y yo te voy a entregar a Sísara en tus manos.
Ésto parece imposible pero no hay nada imposible para nuestro Dios
Dios no obra de la manera que nosotros pensamos que debería, sus pensamientos son más altos. Toda la creación esta alineada, lista para colaborar con Dios aún la Biblia dice que cuando la tierra fue creada todo fue credo a través del Sr. Jesús ,fue creada xÉl ,para El pero también a través de Él eso significa que JC, colaboró con su Padre para crear los cielos y la tierra y el Padre trabajo con su Hijo para hacerlo. Nosotros somos creados a su imagen y semejanza, de esa manera D desea colaborar con nosotros.
Antes que hubiera escrituras, en los cielos estaba escrito la historia de la salvación, la historia de JC viniendo, los cielos estaban declarando la justicia del Sr. los cielos están para siempre colaborando con Dios, aún ahora que todos pueden ver lo que D estaba haciendo aun antes que se conociera la escritura. 

La creación trabaja con Dios, se mueve con Él, Jesús se movía con el padre y el nos está diciendo yo quiero que tu colabores conmigo y los cielos y la tierra y a medida que me obedeces y yo te ordeno, así como le ordené a Débora, los cielos y la tierra van a ir delante de ti. Aún las estrellas de los cielos pelearon a favor de Débora y de su pueblo.
Quiero que tu veas todo el cuadro: Ellos van a ese rio no tienen armas y esos carruajes de hierro vienen contra ellos pero empezó a llover y el río Cisón se salió del cauce e inundo la tierra y los carruajes quedaron atrapados en el lodo y el pueblo de Israel pudo vencer al ejercito de Sísara. Ellos tuvieron asistencia divina.
Por alguna razón no creemos que Dios es el mismo Dios de ayer, que sigue haciendo milagros y señales.

El cielo la tierra las estrellas, toda la creación estan Anhelando ayudarnos.

Vamos a Ro8:19-22
porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. 21 Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora

Vemos que la creación esta anhelando, la manifestación de los hijos de D para ayudarnos, esta esperándonos para obedecer. Los cielos y la tierra ya han sido preparados y colocados en orden y organizados para que cuando Dios te ordene, la creación ya esté posicionada para trabajar contigo.

Miremos el ej de Moisés, cada vez que el Sr. le dijo a Moisés que decretara, algo ocurría y algo ocurría a través de la creación, la creación ya estaba lista esperando yx causa de que Moisés obedeció y estaba en el tiempo perfecto de Dios, la tierra, los cielos y Moisés trabajaron juntos.
x causa de que Débora hizo lo que el Sr le dijo que hiciera, la creación fue puesta en orden esperando a que Débora obedeciera. la creación estaba esperando x Debora y Barac contra Císara porque Barac y Debora iban a tener ayuda y trabajaron juntos. Es por eso que Debora declaró ese canto y como los cielos y la tierra le ayudaron a ella . Esto sucede hoy también.
En el año 2006, yo profetice que en USA, el Sr se estaba preparando para lidiar contra Baal que significa toda la idolatría y hechicería contra nuestra nación, declaré que iba a venir un terremoto y que Iowa iba a inundarse, (ahí no hay muchos temblores como en California pero yo profetice ese terremoto). no me gusto declararlo, pero el Sr. lo dijo.

 En el 2007, un predicador muy bueno de los Estados U, dijo: -es tiempo de guerrear contra Baal, en el 2008 estábamos listos para una gira de oración y eramos los anfitriones de una conferencia para enseñar cómo lidiar contra Baal.


El 18 de abril ocurrió un terremoto en Illinoi y la locación de ese terremoto se llamaba "Monte Carmelo Illinoi ( no sabía que existía), la razón de porqué esto es importante, es que en la Palabra, Cuando Elías confrontó a Baal, lo hizo en el monte Carmelo,y en Estados Unidos este monte esta en un lugar que se llama parque de Baal. Yo vivo en Iowa y una pocas millas mas lejos del Monte Carmelo del parque Baal esta una población que quiere decir valle lindo, suave.
así que D esta declarando que es tiempo de lidiar contra Baal así que empezamos nuestra gira de Intercesión. Habíamos tenido sequias y en muchos lugares en donde estuvimos orando y en intercesión contra de Baal el Sr. enviaba la lluvia nuevamente esto es una imagen semejante a lo que ocurrió en Tiempos de Elías pórque cuando cuando Elías reto a los profetas de Baal (1 Reyes) hizo cesar la lluvia pues ellos creían que Baal era el dios de la lluvia y Jehová queria que supieran que Él era el creador y el dueño así QUE CUANDO ELIAS DECRETO NO MAS LLUVIA, LOS CIELOS Y LA TIERRA Ayudaron, ellos escucharon a Elías.


Regresando a mi historia, nuestro país tenía muchas áreas en sequía, cuando vino la lluvia vino regocijo y supimos que era una señal que los cielos estaban trabajando a nuestro favor, pero Iowa no tenia sequia como la mayoría de los otros estados y cuando oramos contra Baal vino la lluvia y Iowa se inundo como lo había profetizado en el 2006, (pero nadie murió) y Dios hizo una gran obra en nuestro Estado, como ven la creación estaba ayudando.
Tengo la habilidad de ver en el mundo espiritual a veces veo al enemigo moviéndose y a muchos ángeles venir pero el propósito que yo pueda ver en ámbito no visible es para declarar la GLORIA DE Dios y que vea que sus ángeles vienen a ayudarnos y a colaborar con nosotros.
Hemos entrado en un tiempo donde la tierra esta clamando con dolores de parto y está diciendo estoy buscando las hijas de Israel que me van a obedecer y decreten mi palabra y les voy a ayudar y los cielos y la tierra están ayudando.
Ex. 2:24
Dios oyó el gemido de ellos y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Dios escucha nuestro clamor , la tierra gime, clama anhelando la manifestación de los hijos de D así que no solo estamos clamando, aun la tierra, la creación estan clamando con nosotros y los cielos van a responder D esta respondiendo a nuestros clamores y el Sr le dijo a Moisés he escuchado tu clamor, igual a ti te dice: --Yo escucho tu clamor y tus oraciones y la creación junto contigo clama y el Señor dice yo voy a responder como lo hice con Debora y te dice debes creer cuando te envió y te digo ve por que voy delante de ti mis ángeles van delante de ti aún la tierra va delante de ti y te van a a ayudar y esto es tan solo el inicio de lo mucho que viene.

Hace un tiempo vino un huracán que venía por el golfo a nuestra nación justamente cuando hubo un derrame de petróleo el Sr dijo: "yo no quiero ese huracán", el Sr. me dijo: -dile a ese huracán que se detenga y yo lo hice y se detuvo, por que la creación quiere trabajar con nosotros, ella fue hecha a favor de nosotros para nosotros eso quiero k esto penetre su mente su corazón porque estamos en un tiempo de despertar.

Ayer compartí que esta década desde el 2010 hasta el 2020 en el Hb significa: el poder ver, porque el Sr nos esta llamado a poder ver su palabra como nunca la hemos visto y ver la creación como de él y de una manera que no habíamos visto , y sabrás que El Sr esta exponiendo las obras de maldad. (en hb los números y el alfabeto son uno). Que la luz del Sr viene sobre las tinieblas para que nosotros podamos ver lo que el sr esta haciendo.

este año en el hebreo significa que vamos a penetrar toda estructura mundial y a recuperar lo que el diablo nos ha robado, estamos hablando del calendario de D. Antes no habíamos entendido estas cosas pero es tiempo que entendamos las maneras de D y entendamos su Tiempo,eL Señor nos esta retando a realinearnos a su tiempo.

Al entender en el hebreo lo que cada año significa y también c/mes. Quiero mostrarles un punto, tenemos que estar en el tiempo de Dios. Por causa de k Moisés estaba en el tiempo de Dios, la Creación estaba posicionada para ayudar, los cielos y la tierra se mueven de acuerdo al calendario de D, el Sr. nos está retando para conocer estas nuevas formas y por causa de que Débora hizo lo que el Sr le pidió la creación fue posicionada en el tiempo propicio para ayudarle. El tiempo propicio es el punto importante y nosotros estamos en el tiempo en el tiempo de la tierra donde el Sr esta levantando las Deboras de la tierra

que van a escuchar sus ordenes, a creer en fe a pesar de k no tenemos armas, igual que Israel ni escudos ni espadas ni carruajes de hierro,esto parecía imposible, pero no hay nada imposible para D. así que debemos creer como Devora creyó.

os 24:26-27 Josué escribió estas palabras en el libro de la ley de Dios, tomó una gran piedra y la plantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová. 27 Y dijo Josué a todo el pueblo:
--Esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

Les quiero mostrar algo asombroso, que el Señor me mostró aquí en este pasaje, dice que Josué tomó una piedra y esa piedra fue testigo. sabia ud que los CD y los DVD están hechos de material de roca, sabía que las rocas registran (es bíblico), ellos no tenían CD ni DVD pero la roca escuchó todas las palabras que ellos hablaron y dijeron, esto va a ser un testigo para nosotros. Las rocas escuchan, hemos leído que claman, no podemos escuchar pero en el ámbito espiritual pueden escucharlas, cuando JC regó su sangre sobre las rocas y la tierra su sangre empezó a borrar esa memoria sobre la tierra.


El Sr nos a instruido de tomar una bolsa con pequeñas piedras y ponerlas en frente de musica de Alabanza y que ellas registren y las llenamos de escrituras y adoración. Mis amigas tomaron un piedra y colocaron debajo de la cama de uno de sus esposos, que no era creyente,él empezó a dormir del otro lado y ella la colocó del otro lado y el llego a ser salvo porque esa roca estaba clamando contra el enemigo.
La creación gime a una y nosotros debemos clamar más fuerte que la creación xk responden a nuestros decretos.
hemos llevado piedras a diversos lugares, las hemos puesto allí y la atmósfera de esos lugares empieza a cambiar, yo empiezo a decretar sobre edificios, rocas cemento, vidrio y empezamos a borrar la memoria de la toda la idolatría, con la sangre de Jesús y hemos visto cosas asombrosas.

Hablemos de la estaca de Jael, es muy interesante que se la halla incrustado en la cabeza, en la sien de Sísara. D nos está diciendo cambia tu forma de Pensar , el Sr. va a quitar toda estructura mental negativa toda mentalidad negativa, temor, el Sr. la estas sancando de tu mente Deboras ¡crean!, la creación las está esperando lista para obrar junto con uds.¡ levantense Devoras!,¡ levántense!.
Oración: Sr. abre mi entendimiento, quita toda mentalidad negativa abre mi entendimiento a tu palabra xk tu palabra es un ej para mi, de la grandeza de tu poder y de tu gloria y hazme creer que yo puedo colaborar contigo. Sr. Abre mi entendimiento. Ora siempre esto, sus caminos son mas altos que los nuestros necesitamos que sane nuestras mentes y nos de fe x k el lo va hacer para ti también.
Julissa dijo: El Señor me reveló:

Dile a mis hijas que les estoy quitando el velo.
así que todas a quienes nos ha sido quitado el velo podemos ver y reflejar la gloria del Señor.

1 comentario:

  1. Es una lastima que en algunas lineas se abrevie DIOS por D, SENOR por S, JESUCRISTO por JC

    ResponderEliminar