sábado, 21 de abril de 2012

SALUD EMOCIONAL V


SALUD EMOCIONAL V

Os.9:16
Efraín fue herido,  (corazón)
su raíz está seca,(Espíritu)
no dará más fruto.

La heridas del corazón pueden secar su espíritu
La palabra insípido= falto de espíritu, y la palabra insípida no es alguien es algo, cuando el corazón está sano es alguien cuando esta seca es algo, sin influencia.   La unción es comunión mas influencia la  actividad no es influencia, la influencia es la relación más la unción pero cuando la sal se humedece el Cristiano no se acuerda de sus beneficios se humedeció con el ambiente de afuera el espíritu está muerto por eso Pablo dice despiértate tu que duermes  (Ef. 5:14  Despiértate, tú que duermes; levántate de entre los muertos y Cristo te alumbrará.”)  no estás muerto pero pareces representa a la iglesia.   Está insípido y vive como el perro ahuyando por la espina no hay cambios. (un perro estas echado sobre una espina pero no deja que nadie lo ayude porque lo muerde)
El enemigo quito la sensibilidad de la conciencia de pecado, se ha cauterizado no se da cuenta.   Cuando recuperamos la sensibilidad entonces la sal se pone bien . 
Insípido es algo más que un poco de humedad es un corazón herido un espíritu  seco una persona que no tiene influencia en el mundo espiritual por ejemplo cuando los espíritus inmundos fueron reprendidos dijeron,  «A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?»(Hch 19:15)
Cuando estás pensando:
Tengo muchos defectos, no puedes usarme me cuesta creer que pueda ser un siervo tuyo. Serias dificultades para creer que Dios puede usar mi vida con poder, prodigios o señales o gran autoridad y elocuencia para predicar,
Para eso es la salud emocional….para eso es la revelación de los beneficios de Dios, para hacerte saber que no eres cola sino cabeza Tienes que saber que eres de primera.

Autoridad es influencia.  En el libro de los Hch dice que es necesario que el cielo retenga a JC hasta el tiempo de la restauración de todo

Os.12:1  La comida de Efraín es el viento, esta hueco, vacío,
Os.7:8 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos;
            Efraín es como torta no volteada.
Tiene los problemas que tiene porque tiene mucha mezcla la cultura de otros pueblos lo leudaron
Efraín  esta desparramado por las naciones en el año 722 a.de C. la tribu es llevada cautiva por Asiria por 180 años Efraín y las mujeres de Asiria se mezclaron y después vino un éxodo por las naciones por eso la profecía de Jacob sobre Efraín es que saldrían multitud de naciones.
Torta no volteada, quemada por fuera y crudo por dentro.
Cuando Jesús pone un niño en medio y dice cualquiera que se haga un como este  a mi me recibe, la  palabra que usa es paidos y en Cor 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. No usa la palabra pandión sino nephios.  Adulto cronológico niño psicológico. 
Caundo yo dejé lo de niño catargeos,  transformación cuando yo lo dejé, yo, yo .
Galatas 4:! Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo,(Provincia de Gálaxia formada por varios pueblos,Listra Derbe Pergue, Iconio)  nepios:  inmaduros, no han crecido, gente grande con actitudes de niño, por lo cual no se pueden poner responsabilidades fuertes.

Dios no se olvida del que sanó y ungió.

En Hb. Las cosas solidas se hablan con aquellos maduros que por el uso han ejercitado los sentidos en el uso del bien y del mal Padres espirituales

La Iglesia de los corintios tenía todos los done pero también pecados, tenia que darles leche porque eran niños si persisten esto tendrán pocos padres espirituales.

El ES. Viene a la I. para ordenar que a los afligidos de Sión se les de El ES.   Libres del cascarón y limitaciones que impiden que el Espíritu  se manifieste.
 Descubre que los beneficios están a la mano no necesitan anda al trono de la gracia para el oportuno socorro

Os.9
Gente extraña ha acabado con sus fuerzas
sin que él se diera cuenta.
¡Hasta el pelo se le puso blanco
sin que él se diera cuenta!
Su espíritu se secó y no se dio cuenta pero parecía un viejo
Las canas de Efraín demostraron que era viejo siendo joven adentro se secó envejeció de golpe hablaba o}como un anciano aceleró sus procesos sy el no se dio cuenta.
Esta atado Os. 13:12

Atada está la maldad de Efraín,
Su pecado está guardado.

Entre mas lo llamaba MAS se alejaba, pero cuando ud lee la profecía de Dios para Efraín, como Dios lo vuelve a traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario