sábado, 21 de abril de 2012

SALUD EMOCIONAL IV


SANIDAD EMOCIONAL IV

Salmo 94: 19
En la multitud de mis pensamientos íntimos,
tus consolaciones alegraban mi alma.

Encontramos 2 cosas:
1. A que le llama consolación? A la palabra, los valores del reino de Dios
2. Y donde de actúa? en mis pensamientos. Sanidad en mente. Alegra mi alma lo posiciona en el espíritu de victoria dice que Dios lo ama lo acepta.
Porque alegran su alma? por que es la corriente del ES que lo ilumina. Como Pablo decía, oro para que el Espíritu Santo, ilumine los ojos de vtro entendimiento el entendimiento ve venir el río de Dios y viven en victoria .
Nuestros pensamientos impiden las consolaciones del Señor.
Las consolaciones del Señor son los beneficios que son mi consuelo. “Sus promesas”.

Sal 103
1 Bendice, alma mía, a Jehová,
y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 Él es quien perdona todas tus maldades,
El que sana todas tus dolencias,
4 el que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias,
5 el que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

No olvides ninguno sus beneficios, le dan vida a mi ser interior, no olvidar los beneficios es una herramienta del espíritu para la sanidad interior que significa enteros por dentro, es decir Una identidad sana, no rota.
Verso 3, sus beneficios, Todo fue pagado en la cruz. No hay juicio ni condenación.
En Hb. Dice que Dios hoy nos habla por el hijo A quien ha constituido heredero de todo. (Hb 12:2) Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Todo le dio al hijo todo lo que es el beneficio de D es Cristo Jesus todo lo tengo con El.
Perdona todos nuestros pecados sana todas las dolencias físicas y emocionales
Lo importante para sanar es querer sanar. Entonces identificar las áreas que necesitan ser sanadas. Para que el ES pueda sanar toda área.  Escríbalas, Tome la autoridad y ore sobre esas situaciones. Y luego rómpalo y tirelo. Esto es un proceso.
Tito. 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Hay una obra inicial cuando nos salvo y una obra cotidiana del ES.
Siente que cayo en un pozo, encerrado, El rescata no te deja, si ud quiere Dios puede rescatarlo del hoyo. No te olvides. Si me olvido de sus beneficios que me consuelan, estoy a merced de mi sabiduría humana que no pude llevarme a la victoria por que no puede, no tiene autoridad en el plano espiritual. Cuando Cristo muere vuelve a recuperar la autoridad que el hombre perdió en el huerto:
la relacion
la comunión
la autoridad y
el derecho sobre la voluntad, no se haga tu voluntad sino la mía dijo el primer Adán el segundo Adán nos devuelve todo lo anterior. El decide, no se haga mi voluntad sino la tuya.
Pablo Hace una relación entre el primer y el postrer Adán. El primer Adán alma viviente el segundo Adán espíritu vivificante, una corriente de vida que vivifica mi ser interior. El primer Adán es este cuerpo que se pudre el segundo nos relaciona con el ser interior que no peca ese ser interior esta santificado justificado. Por la fe tenemos paz para con Dios. Cuando me olvido de Los beneficios anulo la obra de Cristo, cuando me ato a los Beneficios tus consolaciones alegran mi alma, tener la mente de Cristo, llevar cautivos nuestros pensamientos.
Nos corona de favores y misericordias eso es para mi, siempre. no se dormira el que te guarda.
No dude que Dios le escucha, la oración del justo puede mucho. Permite que la palabra alumbre los ojos de tu entendimiento.
Sacia de bien tu boca,= cuando habla dice y habla verdad, da esperanza, fortalece, bendice, da consuelo.
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Sal 92:10
10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.
Cuando Israel recogía el mana en el desierto, antes de que callera el mana caía el rocío que representa la adoración.
El mana representa el pan del cielo la palabra. El mana tenia gusto a aceite nuevo, el aceite rancio arruina todo. El nuevo te rejuvenece, el espíritu triste seca los huesos.
Antes de la revelación esta la adoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario