martes, 1 de mayo de 2012


Estudio #2


LA ELECCIÓN DEL CAMPO DE BATALLA

Apóstol Dr. Rony Chaves


Después que Dios inquieta a un líder y lo motiva a orar, le enseña por qué debe interceder. Esto definitivamente tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.
Surgirá desde luego la carga por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Este lugar puede ser un edificio de apartamentos, un barrio, un conjunto de calles y avenidas, o un distrito o una gran ciudad. Quizás el plan del líder de Dios sea plantar allí grupos de discipulado o una nueva iglesia o tener una cruzada de evangelización y avivamiento. El líder debe definir en oración ante el Señor cuál será el territorio a conquistar. Tanto más específico sea en esto, tanto mayores y mejores serán los resultados espirituales. El líder debe definir con claridad el campo de batalla. Una vez definido el territorio a conquistar, debe comunicarlo a su equipo (o equipos) de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores. Recuerde que este territorio ha estado en manos de espíritus territoriales por años y tendrá que iniciarse una lucha de oración para que suelten cada pedazo de la zona señalada.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato:

  1. El líder debe obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo, mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar. Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante.
  2. Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla. Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en un vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (las veces que sean necesarias) para observar cada detalle del lugar.
  3. El líder junto a su equipo especial de oración, tomarán nota de los detalles más insignificantes y los anotarán y harán una lista con ellos. Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc.
El mapa debe ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y satanás.

He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importante para su mapeo espiritual:

  1. Centros de gobierno (senado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacios de gobierno, gobernaciones, oficinas, ministerios, etc.).
  1. Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet, música, kindergarden, guarderías, etc.)
  1. Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehová u otros grupos sectarios como budistas, islamitas, moonitas, etc.).
  2. Centros de perdición (cantinas, bares, prostíbulos, night clubs, centros gay, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.).
  1. Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas.
  1. Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.
  1. Zonas o casas de brujería y ocultismo.
  1. Santuarios de idolatría y catedrales.
  1. Radioemisoras, televisoras y periódicos.
  1. Casas o departamentos de personajes de la ciudad.
  1. Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.).
  1. Lugares históricos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario